AMLO respalda a López-Gatell tras demanda por muertes

Juez ordenó a la FGR investigar al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, por la muerte de personas por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, luego de que un Juez Federal diera la orden a la Fiscalía General de la República (FGR) para que lo investigara por su presunta responsabilidad en el delito de "homicidio por omisión" debido a las muertes registradas por Covid-19.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 27 de enero, López Obrador consideró que la denuncia, presentada por familiares de dos víctimas mortales, es injusta y un "acto de mala fe y de odio".

"Es producto (la denuncia) del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta de que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable", señaló el Jefe del Ejecutivo.

El presidente manifestó que, gracias a la intervención del subsecretario, se logró "levantar el sistema de salud", permitiendo, dijo, que la lucha contra la pandemia "no tuviera malos resultados". 

"Los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento en la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo. Es una gente honesta, auténtico servidor público. (...) Comenzamos desde que empezó la pandemia a atender a todos", destacó.

Por tal motivo, López Obrador agregó que el Gobierno Federal le brindarán todo el apoyo jurídico y se van a presentar los argumentos de su actuación ante la pandemia, además del apoyo político y moral a López-Gatell e, incluso, se buscaría apelar la instrucción.

"Es la defensa de un compañero; un responsable de la política contra el COVID-19", finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7