AMLO reprocha que Mejía Berdeja 'no le dio ni el adiós'



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció al general Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario de Seguridad Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a Ricardo Mejía Berdeja por haber dejado su cargo como subsecretario de Seguridad Pública sin siquiera despedirse de él.

Mejía Berdeja anunció su renuncia como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México el pasado 13 de enero de 2023 a través de una carta difundida por redes sociales, esto, para competir por la gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT).

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel, sí, y quiero también aclarar de que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia hay un procedimiento que yo apoyo, porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido de que se eligiera a candidatos mediante encuestas”, expresó el presidente.


Ante esta inesperada renuncia, López Obrador nombró este lunes al general en retiro y ahora ex comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, como nuevo subsecretario de Seguridad Pública.

Mientras que David Córdova Campos, fungirá ahora comandante de la Guardia Nacional en sustitución a Rodríguez Bucio, anunció el mandatario federal.

“Ya se nombró al nuevo subsecretario de Seguridad, vamos por partes, poco a poco, es el General Luis Rodríguez Bucio, está aquí, es el nuevo subsecretario, era comandante de la Guardia Nacional”, dijo.

AMLO destacó tras el nombramiento del nuevo subsecretario que, Armando Guadiana, precandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, contará con todo el apoyo del presidente de México.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7