AMLO recibirá en México a Biden y Trudeau en enero de 2023



El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá para celebrar en México la Cumbre de América del Norte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, visitarán México por motivo de la la Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará el próximo enero.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo que será en la segunda semana de enero del 2023 cuando se lleve a cabo la cumbre, pero sostendrá reuniones bilaterales con Biden y Trudeau antes de dicho evento.

“Vienen los dos, pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y, luego, antes, es seguro que se dé otra bilateral con Canadá, y luego ya la cumbre aquí, la sede va a ser la Ciudad de México”, indicó en su rueda de prensa diaria.


El Ejecutivo Federal no compartió más detalles sobre los temas que marcarán la cumbre, que representará la primera visita oficial del presidente Biden a México y la primera del canadiense Trudeau en la Administración de López Obrador, pero notificó que en próximos días dará más información al respecto, del mismo modo.

'Nos va a visitar el presidente Biden, va a ser el 7 y 8, lunes y martes de enero. Ya se están viendo las agendas, ya vamos a ir informando poco a poco”, confirmó el mandatario federal.


Asimismo, Andrés Manuel destacó que el avión en el que viajará Biden, el Air Force One, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

'El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene también capacidad, pero ahora los Jefes de Estado y los Presidentes están escogiendo llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles', comentó.


La Cumbre de Líderes de América del Norte, que se organizaba normalmente de forma anual, se llevó a cabo el año pasado en Washington por primera vez desde 2016, después de cuatro años paralizada durante el mandato del presidente estadounidense Donald Trump.

(Con información de elhorizonte.mx y EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7