AMLO prevé que huelga en Telmex se resuelva el fin de semana

El jueves estalló una huelga a nivel nacional en Telmex tras no llegar a un acuerdo con los trabajadores afilados al Sindicato de Telefonistas

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 22, 2022 10:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que entre hoy o mañana el magnate Carlos Slim llegue a un acuerdo con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de Telmex, que inició una huelga nacional el jueves tras el fracaso de las negociaciones sobre el contrato colectivo, incluyendo vacantes y jubilaciones.

“Tengo mucha confianza (en que se solucione el conflicto) porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”, afirmó el mandatario.

Además deseó que haya beneficio para los trabajadores y la empresa mexicana por lo que se tiene que conciliar.

También afirmó que el propietario de América Móvil sabe "no solo lo que significa mejorar el salario, sino también la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones".

Igualmente destacó la personalidad de Francisco Hernández Juárez, dirigente del sindicato de telefonistas, al catalogarlo como una persona "recta y responsable".

Se debe aclarar que la huelga comenzó el día de ayer, jueves 21 de julio, debido a una falta de resolución entre los trabajadores sindicalizados y Telmex respecto al salario.

(Con información de elhorizonte.mx)

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7