AMLO presencia aterrizaje del primer vuelo de carga en AIFA



El arribo de la aeronave fue presenciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el CEO de DHL Express México, Antonio Arranz

El martes arribó el primer vuelo de carga regular de la empresa DHL en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El arribo de la aeronave fue presenciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el CEO de DHL Express México, Antonio Arranz.

La aeronave aterrizó a la terminal de carga hacia las 11:00 horas de la mañana.

Además, durante el aterrizaje también estuvo presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el mandatario estatal de Hidalgo, Julio Manchaca.

Por su parte, DHL Express informó que mantendrá un vuelo regular semanal desde el AIFA y trabajará a la par en el AICM con carga en la panza de los aviones de la línea comercial de pasajeros.

Por otro lado, el General Isidoro Pastor, director del AIFA, agradeció a la empresa DHL por confiar en el potencial del aeropuerto.

“Por ello, como director general presento mucho agradecimiento a la empresa DHL por la decisión de trasladar operaciones y confiar en el potencial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, declaró.


López Obrador también agradeció a DHL por su confianza y por la futura inversión de 12 mil millones de pesos que realizará la empresa en México.

'Agradecer a directivos de la empresa DHL por su confianza en México. Ellos pidieron entrevistarse conmigo, en efecto, en marzo de 2020 los recibí en Palacio Nacional y me ofrecieron que iban a ampliar sus operaciones, que iba a crecer DHL México y que iban a invertir 6 mil millones de pesos, ya cumplieron y ahora nos anuncian que van a invertir el doble, 12 mil millones de pesos en nuestro país”, agradeció.

El arribo de este vuelo de carga se da 26 días después de haberse publicado el decreto presidencial que ordenó la suspensión de vuelos cargueros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser trasladados al AIFA.

Por lo anterior, todas las líneas aéreas cargueras tendrán que abandonar el AICM más tardar el 8 de julio de este año.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7