AMLO no descarta que ataque a Ciro fue 'autoatentado'

López Obrador dijo durante 'La Mañanera' que no descarta la posibilidad que el ataque al periodista fue un 'autoatentado' para afectar a su gobierno
- Por: Patricia Agüero
- Diciembre 20, 2022, 11:41
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta a referirse al ataque que sufrió la semana pasada el periodista Ciro Gómez Leyva a bordo de su camioneta y señaló que no descarta que se haya tratado de un auto atentado.
'Pudo ser un autoatentado, no porque él se lo haya fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros', comentó el mandatario sobre el ataque ocurrido el pasado 15 de diciembre.
López Obrador también dijo que de tener las pruebas van a presentar la denuncia correspondiente sea quien sea ya que en su gobierno no hay privilegios para nadie.
El mandatario federal señaló que sus adversarios pueden ir a la ONU, a denunciarlo con el rey de España o ir a Washington con el presidente Joe Biden porque se está afectando la democracia en México.
Y reiteró que junto con Gómez Leyva, otros conocidos periodistas que lo critican, son parte de una conspiración conservadora contra su gobierno.
'Somos distintos, ellos aceptaron estar en un grupo, hacer un periodismo en favor del bloque conservador y es lo que están haciendo. Nosotros estamos buscando una transformación, ¿pero que esas diferencias nos lleven a que nosotros hagamos daño? No, de parte de nosotros no, yo no odio. Siempre les digo que no tengo enemigos, tengo adversarios', explicó.
¿Cómo fue el ataque a Ciro?
El reportero de radio y televisión publicó en las redes sociales una descripción del ataque y fotos de su vehículo acribillado.
Relató que el ataque ocurrió poco antes de la medianoche en una calle cerca de su casa y que se salvó porque su camioneta está blindada.
“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme”, tuiteó Gómez Leyva. Las fotos mostraron que al menos dos balas impactaron en la ventana del lado del conductor.
La Procuraduría de la Ciudad de México informó que ya abrió una investigación.
Respecto al responsable, Gómez Leyva dijo que no tenía idea de quién pudiera haber ordenado el ataque y agregó que hace varios años había recibido una amenaza al publicar un artículo sobre extorsiones en una cárcel de Ciudad de México. Tras esa historia en 2017, la empresa que lo emplea le insistió que usara una Jeep Cherokee blindada.
