AMLO entregará recursos para afectados de 'Agatha'

De acuerdo con el mandatario federal, la entrega se haría el próximo viernes 17 de junio

  • Por: César Daniel Acosta
  • junio, 10, 2022 09:00

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en una semana se entregarán recursos federales para los municipios que fueron afectados por el huracán Agatha días atrás.

De acuerdo con el mandatario federal, la entrega se haría el próximo viernes 17 de junio, ya con un censo concluido, para 31 ayuntamientos en total.

Agregó en "la mañanera", la cual se llevó a cabo en Oaxaca, uno de los lugares afectados, que su visita a dicha región se realiza para ayudar a los damnificados y aseguró que "no están solos" ya que cuentan con ayuda del gobierno federal y estatal.

"La entrega de este recurso se hará en una semana aquí en Huatulco y para tasar la cantidad que se entregará se esperará a contar con el censo de afectados, que de acuerdo con la Secretaría del Bienestar estará listo este domingo", informó el presidente.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Ejecutivo, la entrega del apoyo lo realizará la federación pero los trabajos de reconstrucción quedarán a cargo de los municipios.

Según López Obrador, corresponderá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la entrega de los apoyos federales, los cuales se podrán utilizar para la reparación de caminos, plazas públicas, centros médicos, el sistema hidráulico o lo que sea determinado por la asamblea pública del municipio.

Igualmente, se prevé que durante el día de hoy el presidente visite la Sierra Sur de Oaxaca junto a la costa; dichas regiones son denominadas como Pluma Hidalgo, Candelaria y Mazunte.

 

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7