AMLO encabeza desfile militar del 16 de Septiembre

En compañía del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile militar con motivo de la Independencia

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 16, 2021 11:01

Ciudad de México, México. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza el tradicional Desfile Cívico Militar con motivo del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Se encuentra como invitado especial, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien agradeció a López Obrador por su apoyo otorgado a su país.

En punto de las 10:00 horas inició el evento con el paseo oficial de López Obrador en vehículo militar acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Duran.

Más de 15 mil elementos militares, marinos y de la Guardia Nacional, realizan desfilan por Avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, Avenida 5 de mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez Hidalgo, Paseo de la Reforma y Campo Marte, en la Ciudad de México.

En el contingente militar se encuentran dos mil 855 mujeres del Batallón de Tropas femenino, además de la Banda de Guerra, Plan DN-III-E, Infantería, Agrupamiento de Charros, Agrupamiento de Banderas y Policía Militar, entre otros.

De igual forma participaran en el desfile 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos, 60 charros y volarán el cielo de la capital del país 99 aeronaves.

En el desfile militar, participarán contingentes de países extranjeros, como Francia, Marruecos, Bangladés, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7