AMLO en espera de resoluciones sobre reforma laboral

La reforma de jornada laboral busca reducir de 48 a 40 horas la jornada semanal, la cual no ha sido actualizada desde principios del siglo pasado.

Durante la mañanera de este martes, un reportero comentó las recientes declaraciones de los empresarios Carlos Slim Helú y Carlos Bremer respecto a la reforma de la reducción laboral, pidiendo al presidente su opinión sobre el proceso, el cual sigue en el aire, para su aprobación o rechazo.

Respecto a la reforma de jornada laboral, lo que se intenta es reducir de 48 a 40 horas la jornada semanal, la cual no ha sido actualizada desde principios del siglo pasado y por ello se ha buscado constantemente dialogar respecto a una reforma que reduzca las jornadas de los trabajadores en México.

Durante la reciente inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, reporteros aprovecharon la presencia del empresario Carlos Slim (Grupo Carso), para preguntarle su postura respecto a la reducción de la jornada laboral.

"Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 y ganen más, a que trabajen 40 y ganen menos"

Carlos Slim 


De igual manera, también le preguntaron su postura al empresario Carlos Bremer (Value Grupo Financiero), quien aseguro que sería adecuada una reducción laboral para que los trabajadores puedan dedicarle más tiempo a su familia y considera que la reducción es muy poca, por lo tanto, se podrán lograr los mismos objetivos y la misma capacidad de trabajo.

Respecto a esto, el presidente López Obrador, reconoció que el comentario de Bremer era muy válido. Por otra parte, defendió que si Slim, quien parecía oponerse, no era por estar en contra de los trabajadores, sino porque hace falta más trabajo.

“…si el trabajador puede dedicar más tiempo al trabajo, que se le pague lo mismo o más, porque sería extra… el país requiere de más trabajo”

Andrés Manuel López Obrador 


Aun así, el presidente menciona estar a la espera de las resoluciones de los debates. En sus palabras, el periodo legislativo aún no termina y no necesariamente debería resolverse el día 12 de diciembre, fecha estipulada para la próxima discusión, y que se tome el tiempo necesario para dar con las resoluciones correspondientes.

Como ejemplo, el jefe del ejecutivo, recordó cuando quitaron el outsourcing, y que lo hicieron durante un proceso elaborado que logró convenios y acuerdos entre gobierno y empresarios.

(Con información de elhorizonte.mx)


Comentarios

copyright de contenido INFO7