AMLO detalla la reunión que tendrá con consejeros del INE

El presidente López Obrador consideró que reunión con consejeros del INE marcará una nueva relación con el órgano aunque sostuvo que debe reformarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunirá hoy con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para intercambiar puntos de vista y buscar esfuerzos coordinados para hacer valer la democracia en el país.

Aunque no hay una agenda definida para la reunión, López Obrador destacó la importancia de que el INE actúe con absoluta autonomía y que se respete la voluntad del pueblo para desterrar el fraude electoral que ha causado tanto daño en el pasado.

Esta reunión tiene como objetivo eliminar el influyentismo y garantizar que el INE cumpla con sus labores de manera autónoma y sin depender del Gobierno o de grupos oligárquicos.

'Vamos a iniciar una nueva etapa...es para que actúen con independencia, nosotros no nos atrevemos a recomendar a nadie, no es como antes, el que estaba antes, (Lorenzo Córdova), recibía línea de Los Pinos', dijo.

Tras anunciar que se reunirá con los consejeros del INE, el mandatario reiteró que si hay condiciones para iniciar una nueva etapa, pero reconoció que se necesitan algunos ajustes e insistió en que se deberá respetar la voluntad del pueblo.

'Los más importante de todos es que las autoridades electorales sean hombre y mujeres con integridad y principios, auténticos demócratas, no empleados de las minorías', finalizó.


Comentarios

copyright de contenido INFO7