AMLO da a conocer pensiones de expresidentes

Exhibe López Obrador los montos anuales que reciben de pensión expresidentes de México como Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo

  • Por: César Daniel Acosta
  • julio, 28, 2022 10:03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió durante su conferencia de prensa matutina de hoy los montos anuales que recibían los ex mandatarios federales Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, entre otros.

El Ejecutivo aseguró que al año Calderón percibe un millón 800 mil pesos, casi 3 millones brutos, pero enfatizó en que aún así no gana lo mismo que los miembros del Poder Judicial.

Según López Obrador, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tienen un salario mensual de 6 millones 766 mil 428 pesos, mientras que otros funcionarios judiciales como los de Alemania, reciben de sueldo 3 millones 669 mil pesos.

Por medio de una gráfica López Obrador aclaró que Calderón recibía 54 millones 262 mil 111 pesos, mientras que Vicente Fox tuvo beneficio de 48 millones 942 mil 394 pesos, por su parte Zedillo, quien supuestamente renunció a la pensión cobró 37 millones 847 mil 184 pesos, Carlos Salinas de Gortari quien igualmente presumiblemente renunció a la pensión obtuvo 42 millones 881 mil 810 pesos, por último Luis Echeverría recibió de pensión 44 millones 185 mil 832 pesos.

AMLO da a conocer pensiones de expresidentes

Respecto al caso de Calderón, López Obrador comparó el monto con los de otros mandatario federales a nivel internacional como George W. Bush, quien percibió 22 millones 847 mil 184 pesos, según el presidente de México.

Del mismo modo detalló que Sebastián Piñera de Chile, recibe 10 millones de pesos, Gordon Brown, de Reino Unido, tiene 3 millones de pesos, Álvaro Uribe, de Colombia, obtuvo 2 millones de pesos, y José María Aznar, de España, se jubiló con 2 millones de pesos.

Cabe señalar que esto fue en comparación con su plan de austeridad de gobierno el cual pasará ahora como "pobreza franciscana".

Con información de elhorizonte.mx

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7