El caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco está causando gran conmoción en el país.
El día de ayer circularon en redes sociales una fotografía de los jóvenes maniatados y con heridas visibles en el rostro. También existe un video donde se les pide a los jóvenes golpearse entre ellos hasta matarse.
Estas imágenes les fueron mostradas a los padres de los jóvenes desaparecidos quienes dieron fe que esos cinco jóvenes son sus familiares.
El casó que según familiares se maneja con gran hermetismo, generó el repudio de la sociedad por la violencia del video.
Esta mañana, se esperaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara sobre el caso, sin embargo, hizo 'oídos sordos' para evitar hablar de los jóvenes desaparecidos.
Cuando finalizó la conferencia de prensa 'La Mañanera' y antes de que se retirara, los reporteros presentes comenzaron a gritar "Lagos de Moreno" para que hiciera alguna declaración, para su sorpresa, el presidente contó un chiste y así evitó hablar del tema.
El video de la conferencia muestra a López Obrador sonriendo mientras hace un gesto de que no escucha a los reporteros que gritan "Lagos de Moreno", después cuenta un ¡chiste!
"Ayer me decía un amigo, que dice que le decía su esposa 'que me des 200 pesos para ir al mercado', 'no oigo, por acá por el otro', 'que me des 500 pesos para ir al mercado', 'mejor los 200'", culminó riéndose y despidiéndose de los reporteros sin comentar sobre los jóvenes desaparecidos.
Cabe aclarar que el día de ayer, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, manifestó que aún no se puede confirmar a cuántos cuerpos corresponden los restos encontrados y si pertenecen a los cinco amigos.
Hallan cuerpos en casas del narcotráfico en Veracruz
La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el lunes que son al menos 13 cuerpos desmembrados, embalados y congelados los que encontraron en dos casas de grupos criminales en el municipio de Poza Rica.
"En unos primeros indicios recogidos lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos", detalló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
En dos casas usadas por la delincuencia organizada, ubicaron neveras con cuerpos descuartizados, embalados y congelados, por lo que en las últimas horas especialistas de servicios periciales iniciaron trabajos de identificación para determinar el número de víctimas.