AMLO confirma que buscan mudar vuelos de carga al AIFA

López Obrador aseguró que se busca que el transporte de carga aéreo se traslade del AICM al AIFA a través de una 'labor de convencimiento' con aerolíneas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que busca a través de pláticas con las aerolíneas mudar todos los vuelos de carga que actualmente usan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante esta semana se había informado por parte de la Federación que se buscaría que aviones de carga utilizarán el nuevo aeropuerto, esto por medio de una cancelación de operaciones a concesionarios y permisionarios de transporte de carga vía aérea durante el segundo trimestre del 2023.

'Hay un trabajo de convencimiento para que los aviones de carga puedan utilizar el AIFA', aseguró el presidente de la República.


De acuerdo con el mandatario federal, esta medida de migración se daría debido a una saturación en los edificios de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

'Se está llegando a un acuerdo con agencias aduanales. (Porque) hay una saturación en el AICM', puntualizó López Obrador.


Supuestamente, los decretos establecidos para que aviones de carga sean enviados al AIFA se publicarían en el Diario Oficial de la Federación en próximos días.

'Va a ser por consenso, no queremos imponer nada', señaló el Ejecutivo.


'Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, con la excepción prevista en el presente decreto, cuentan con un plazo máximo de 90 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México', se lee en el documento dado a conocer por la Federación.

(Con información de elhorizonte.mx)