AMLO confirma detención de 5 miembros de la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador anunció la detención de cinco miembros de la Guardia Nacional por su presunta implicación en el multihomicidio en León, Guanajuato.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la detención de cinco miembros de la Guardia Nacional en relación con el asesinato de cuatro mujeres y dos bebés en una vecindad en León, Guanajuato.

La detención se produjo luego de que una cámara de seguridad captara a los elementos de la GN ingresando al inmueble minutos antes de la trágica masacre perpetrada por dos hombres armados.

Durante la conferencia de prensa matutina del 14 de junio, el mandatario informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo las detenciones de acuerdo con los protocolos de las Fuerzas Armadas, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de continuar con la investigación para proceder legalmente.

López Obrador enfatizó que en su gobierno no habrá impunidad para nadie y que se espera el desarrollo de la investigación para esclarecer los hechos.

Sin embargo, en declaraciones anteriores, el presidente había pedido no sacar conclusiones apresuradas y esperar a que se obtuvieran más elementos de investigación antes de vincular a la Guardia Nacional con los responsables del atroz crimen.

La cautela en el proceso investigativo es fundamental para garantizar la transparencia y la justicia en este caso tan sensible que ha conmocionado a la opinión pública.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado avances significativos sobre el caso, manteniendo en curso las investigaciones para esclarecer los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes.


Comentarios

copyright de contenido INFO7