Amenaza en escuela de Chiapas era broma de 'Free Fire'

Una presunta amenaza de un estudiante causó la movilización de los cuerpos de auxilio en Tapachula

  • Por: Patricia Agüero
  • junio, 22, 2022 18:45

Vaya susto se llevaron los padres de familia de un instituto en Tapachula, Chiapas después de que el día de ayer martes se difundió la información que en el lugar se llevaría a cabo un ataque armado contra los estudiantes.

Presuntamente, a uno de los estudiantes le encontraron mensajes en su celular en donde amenazaba con realizar un ataque armado contra sus compañeros.

Lo anterior generó la movilización de los principales cuerpos de auxilio que llegaron hasta el Instituto Tapachula, para investigar las presuntas amenazas que inquietaron a los padres de familia y a la comunidad estudiantil.

Después de las primeras investigaciones, la  Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula, informó que todo se trató de una broma.

"Tras las verificaciones, se estableció que se trató de una broma de estudiantes en un juego en línea conocido como 'Free Fire', cuando realizaban un examen", señaló la dependencia de seguridad.

También exhortaron  a los estudiantes y padres de familia a evitar este tipo de bromas que movilizan a los cuerpos policiacos y que generan incertidumbre entre los ciudadanos.

Por su parte, los directivos de la escuela informaron que se presentará la denuncia formal ante la autoridad competente.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7