Alista INE plazos para actualizar Padrón Electoral

El INE también determinó los cortes de la Lista Nominal de Electores para la consulta de Revocación de Mandato.

  • Por: Brenda González
  • enero, 24, 2022 18:00

Con el fin de que la consulta de la Revocación de Mandato se realice con rigor y certeza, la Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral determinó los plazos para la actualización del Padrón Electoral.

Además, la Comisión también estableció los cortes de la Lista Nominal de Electores para dicha consulta, a realizarse el próximo 10 de abril.

El presidente de la Comisión, Ciro Murayama Rendón, subrayó que contar con un padrón confiable y una Lista Nominal depurada y actualizada, brindan certeza a la ciudadanía y a las diferentes fuerzas políticas.

En sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad que el 31 de enero se hará el corte de la Lista Nominal de Electores para saber el nivel de participación, y se entregará a los partidos políticos para que la revisen y hagan observaciones.

Posteriormente, el 2 de marzo, se generarán las Listas Nominales impresas con fotografías para la Revocación de Mandato.

También se estableció que el la campaña de actualización del Padrón Electoral será del 5 al 15 de febrero de 2022, únicamente pata las 26 entidades sin elecciones locales.

La inscripción de jóvenes mexicanas y mexicanos que cumplan 18 años antes o el día de la Jornada de Revocación de Mandato, se realizará del 5 al 15 de febrero de 2022. 

El periodo para solicitar la reposición de la Credencial para Votar por robo, extravío o deterioro grave, concluirá el 17 de febrero de 2022.  

Las credenciales para votar de quienes hubiesen realizado su trámite de inscripción o actualización al Padrón Electoral, o de reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave, estarán disponibles hasta el 2 de marzo de 2022.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7