Alerta AMLO sobre posible llegada de 'Beryl' a México

Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal está monitoreando de cerca el avance del huracán 'Beryl', el cual ha alcanzado la categoría 4.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal está monitoreando de cerca el avance del huracán "Beryl" en el mar Caribe, el cual ha alcanzado la categoría 4 y se prevé que pueda llegar al país entre el jueves 4 y viernes 5 de julio, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En sus declaraciones desde Quintana Roo, el mandatario expresó que aún no se tiene certeza sobre la intensidad que alcanzará el ciclón al aproximarse a la Península de Yucatán.

Tanto la Secretaría de la Defensa como la Marina están siguiendo de cerca este fenómeno meteorológico para prevenir posibles riesgos y tomar medidas preventivas.

Cabe señalar que el huracán "Beryl" aumentó su fuerza hasta la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson en el océano Atlántico, según el SMN de México. 

A pesar de su intensificación, actualmente se encuentra a más de 3,500 kilómetros de las costas de Quintana Roo y a 565 kilómetros de la isla de Barbados, por lo que no representa un riesgo inmediato para el territorio mexicano.

Mientras tanto, las autoridades mexicanas descartan, por el momento, que Beryl pueda afectar al país, aunque se mantiene la vigilancia sobre su evolución.

Sin embargo, el huracán se ha movido hacia el oeste a una velocidad de 33 km/h, con vientos sostenidos de 215 km/h y ráfagas de hasta 260 km/h. 

Se espera que Beryl disminuya su intensidad a partir del martes en el Atlántico, aunque podría acercarse a la Península de Yucatán como un huracán de categoría 3 el próximo viernes.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se pronostica que Beryl impacte las Islas Barlovento como un huracán de categoría 4, con vientos peligrosos y marejadas ciclónicas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7