El alcalde del municipio Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, provocó un accidente durante el arranque de obra programado el pasado miércoles, en el estado de Morelos.
A través de redes sociales se difundió el momento en el que el edil subió a la retroexcavadora para dar el primer golpe simbólico de una obra pública, la cual contempla la instalación de una tubería de agua potable en beneficio de los vecinos del municipio.
Sin embargo, al mover las palancas, el brazo de la retroexcavadora giró hacia la izquierda de forma brusca, ocasionando que un poste de Comisión Federal de Electricidad fuese derribado.
La caída de la estructura provocó que el transformador de alta tensión se impactara contra el suelo, lo que generó un cortocircuito y pánico entre los asistentes.
Horas después, el presidente municipal describió lo ocurrido y afirmó que el poste se encontraba en malas condiciones.
"No comete errores el que no se sube. [..] Se me acerca un compañero sin fijar donde pone la mano, mueve la palanca y eso hace que ocasione que la mano de la máquina se mueva [...] Gracias a Dios todo bien, no pasó a mayores, no hubo gente lastimada. Todo muy bien" exclamó Tavarez.