Alcalde de Acteopan golpea, atropella y mata a su esposa

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga los hechos y el paradero del alcalde Álvaro Tapia, quien golpeó, atropelló y mató a su esposa.

El alcalde de Acteopan, el priísta Álvaro Tapia Castillo, se encuentra prófugo de la justicia luego de haber asesinado a su esposa y directora del DIF de esa localidad, María Elianet Sandoval Castillo, a quien golpeó y atropelló de manera intencional.

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, condenó el crimen y advirtió que se "hará justicia" y hasta las últimas consecuencias.

La noche del 21 de junio, el alcalde Álvaro Tapia Castillo se encontraba en el barrio San Bernardino en Izúcar de Matamoros realizando actividades personales. Durante ese tiempo, se sabe que el edil consumió alcohol y tuvo una discusión con su esposa mientras estaban a bordo de un vehículo oficial.

Según los testimonios, después de recibir golpes por parte de su marido, la mujer de 44 años salió de la camioneta. El alcalde de Acteopan luego embistió a su esposa con el vehículo, causándole graves lesiones en las costillas, piernas, brazos y cabeza, lo que finalmente resultó en su fallecimiento. 

Tras cometer el feminicidio, Álvaro Tapia Castillo huyó del lugar y ahora es buscado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Este se trata del segundo caso de un alcalde poblano involucrado en un caso de asesinato, apenas el jueves pasado, la Fiscalía General del Estado Puebla (FGE) solicitó 30 órdenes de aprehensión -entre ellos contra el alcalde morenista de Zapotitlán de Méndez, Emiliano N, su hermano y el Director de Seguridad Pública-, como presuntos responsables del asesinato de Ramón Malagón, chófer del entonces candidato del PT a la presidencia municipal, Salvador Tino. 

Tras las investigaciones se logró conocer que la víctima había sido interceptada por un grupo de personas en una carretera estatal y poco tiempo después, llegaron al sitio más sujetos, encabezados por el alcalde, su hermano y el director de la Policía Municipal. 

El chófer del candidato fue víctima de un violento ataque, siendo asesinado a golpes y con armas de fuego. Posteriormente, el jefe policiaco trasladó al herido al hospital local sin proporcionar más detalles. 
Las evidencias, incluyendo videos y testimonios de testigos, llevaron a la Fiscalía General del Estado a solicitar al menos 30 órdenes de aprehensión. Desde hace una semana, se sabe que el residente municipal está prófugo de la justicia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7