Alaba AMLO resistencia de Cuba ante Estados Unidos



AMLO hizo estas declaraciones al inicio de la cumbre de la CELAC en el Castillo de Chapultepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la 'resistencia' de Cuba de la 'influencia' de Estados Unidos al inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

López Obrador aseguró que “Washington nunca ha dejado de realizar operaciones abiertas o encubiertas contra los países situados al sur del río Bravo' y que 'la influencia de la política exterior de Estados Unidos es predominante en América”.

 

 

El mandatario hizo estas declaraciones al conmemorar el aniversario 238 de Simón Bolívar, frente a los representantes de 33 países de Latinoamérica reunidos en el Castillo de Chapultepec.

La reunión de la Celac pretende buscar mecanismos para conseguir más vacunas contra el Covid-19 y consensuar una postura común latinoamericana ante la próxima cumbre del G20.

Finalmente, Andrés Manuel dijo que es tiempo de dialogar con los gobernantes estadounidenses y convencerlos de que una nueva relación entre los países de América es posible, poniendo como ejemplo el nuevo Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7