Ahora le buscan novia a la jirafa 'Benito' en su nuevo hogar

El 23 de enero la jirafa 'Benito' llegó a su nuevo hogar en el Africam Safari, en Puebla; tantos sus análisis de salud como su adaptación han sido exitosos

La jirafa "Benito" ha superado con éxito los análisis de laboratorio tras su llegada a su nuevo hogar, el Africam Safari, ubicado en Puebla. desde un parque en Chihuahua. 

El mamífero pertenece a una especie en riesgo de extinción y fue reubicado desde un parque de Chihuahua, luego de diversas protestas de ambientalistas porque en Ciudad Juárez, lo tenían en condiciones deplorables.

Fran Camacho, director del Africam Safari, compartió imágenes en redes sociales que muestran a "Benito" explorando con curiosidad las extensas áreas verdes que ahora conforman su nuevo hogar. 

El director expresó su emoción al anunciar que mañana la jirafa se reunirá con su manada en el zoológico local. 

"Benito está explorando un mundo nuevo, lleno de descubrimientos y al fin mañana se reunirá con su nueva familia. ¡Gracias a todos por su apoyo! Estamos ansiosos por comenzar esta increíble historia", declaró Camacho en un video compartido.

A cuatro días después de su arribo a Africam Safari, la jirafa ha tenido su primer encuentro con algunos de los 7 mil 200 animales que habitan en el parque.

Frank Camacho señaló que la adaptación de "Benito" está siendo positiva. El joven ejemplar, que se volvió viral por su situación crítica en Ciudad Juárez, está en excelentes condiciones de salud, según los resultados de los análisis veterinarios. 

Se espera que este sábado se integre oficialmente a la manada de jirafas que conforman la familia del parque.

El director de Africam Safari anunció que una vez concluida su cuarentena, se buscará iniciar un programa de reproducción con la esperanza de ampliar la comunidad de jirafas en el parque.


Comentarios

copyright de contenido INFO7