Ahora gringos se quejan del volumen de la música en Colima

Unos turistas estadounidenses se quejaron del volumen de la música de unos vacacionistas locales en las playas de Manzanillo, Colima

Durante las vacaciones de Semana Santa se generó una controversia en la playa de Manzanillo, Colima, luego de que una pareja de turistas estadounidenses se quejaran del volumen de la música de los vacacionistas locales, que disfrutaban bailando y cantando sobre la arena, bajo el sol.

El caso fue captado en video y compartido en TikTok por lo que rápidamente se hizo viral. 

Pero los locales no estaban dispuestos a bajar el volumen de su música, por lo que optaron por responder a la exigencia de silencio por parte de los gringos, con más música, ya que incluso los amenazaron con llevarles a la policía por no bajar el volumen. 

No cualquier música, sino con el himno nacional mexicano.

El conflicto fue más que un simple desacuerdo sobre el nivel de decibeles, ya que fue un choque cultural entre quienes defienden su derecho a celebrar y aquellos que esperan tranquilidad en sus vacaciones.

Sin embargo, los mexicanos no cedieron ante las amenazas y demostraron que en su tierra, el espíritu festivo no se apaga fácilmente.

Al final, la fiesta continuó, y los vacacionistas mexicanos se aferraron a su momento de diversión.

@yessicortes04 Respetamos a las personas que vienen a disfrutar de las maravilla de mexico y se respeta también que no les guste la musica pero entonses? Dejavamos de hacer lo que siempre hacemos por que ellos quieren? (Escuchar musica y oasarla bien en familia) Que opinan? 😅😂🇲🇽🙌🏻🙃💫🏝️🌊 #viralvideo #viraltiktok #gringos #extranjerosenmexico ♬ sonido original - Liiz cortes 🩷

Esto se suma a las diversas controversias que se han generado luego de que se dieran a conocer otros casos en el que extranjeros se han quejado de la música mexicana. 

Uno de los casos fue una modelo que dijo que los organilleros de Ciudad de México son contaminación auditiva. 

En Puerto Vallarta un chef enfrenta una demanda de unos vecinos que se quejaron de la música de mariachis que ponen en su restaurante. 

Y el caso más sonado, fue en Mazatlán, Sinaloa, donde prohibieron la música banda en las playas en ciertos horarios para no molestar a los turistas extranjeros. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7