Agreden policías a la alcaldesa electa Lía Limón

La próxima edil de la alcaldía Álvaro Obregón culpó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo sucedido.

  • Por: EFE
  • agosto, 30, 2021 19:20

Una protesta de alcaldes electos frente al Congreso de la Ciudad de México derivó en enfrentamientos y golpes con la policía, que dejaron herida a la próxima alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón, Lía Limón.

"Dijimos que íbamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso. Esta fue la agresión de un policía que me dio con el escudo", expresó Limón señalando una herida abierta en su nariz.

La alcaldesa electa responsabilizó directamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y denunció que "estas no son formas".

La política de la coalición opositora "Va por México" exigió que la dejen "gobernar porque es el derecho de los ciudadanos" a pesar de "las agresiones, los golpes y demás".

Los nueve alcaldes electos de la Ciudad de México por dicha coalición se habían concentrado frente al Congreso capitalino, fuertemente protegido por un dispositivo policial, para protestar contra Morena.

Acusaron al partido oficialista de querer aprobar en un período de leyes extraordinario una legislación que resta atribuciones a los diferentes alcaldes de la ciudad.

El secretario de GobiernO, Martí Batres, aseguró que el Ejecutivo capitalino "respeta a los manifestantes de todo tipo y que jamás agrediría a ningún manifestante de ninguna fuerza política".

"No hemos sido nosotros los que hemos buscado la confrontación esta mañana", expresó Batres, quien recordó que su "mesa de diálogo" está abierta para todos los alcaldes opositores.

Tras la agresión, personalidades de la política se manifestaron en contra de lo sucedido, y dieron su respaldo a la próxima alcaldesa.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7