Adultos mayores recibirán el doble de pensión en marzo

Las personas con discapacidad y los hijos de madres trabajadoras, también recibirán doble pensión, por la consulta de revocación programada para abril.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 02, 2022 18:39

Ante la veda electoral que habrá por la consulta popular de revocación de mandato, la Secretaría de Bienestar informó que en el mes de marzo los adultos mayores recibieran al doble su pensión

Dicha medida también aplicará para personas con discapacidad permanente, así como niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

Debido a la consulta popular para revocación de mandato y a los procesos electorales que se llevarán a cabo en el país, la Secretaría de Bienestar encabezada por Ariadna Montiel Reyes, informó que en marzo se adelantará el pago de dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Es así como más de 10 millones de adultos mayores recibirán $7,700 pesos, correspondientes a la suma de los bimestres marzo - abril y mayo - junio de este año”, indicó la Secretaría mediante un comunicado.

Asimismo, se informó que en el caso de los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, recibirán $5,600 pesos en dicho mes.

Mientras que los inscritos al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras recibirán $3,200 pesos.

Ante ello, será en el mes de julio cuando se regularice el pago por el monto establecido para cada pensión y programa.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7