¡Adiós Maruchan! Profeco retirará sopas instantáneas

Los consumidores han comenzado a reaccionar por las nuevas disposiciones de la PROFECO

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • octubre, 02, 2021 13:00

No voy a comenzar la nota diciendo "quién no ha comido una sopa instantánea en su vida", porque habrá gente que dirá que ellos nunca.

Pero, hay que reconocer que estas sopas que solo requieren de agua caliente y esperar al menos 5 minutos, en ocasiones se convirtió en el único "alimento" de estudiantes foráneos o el trabajador que tenía solo unos minutos para comer o simplemente para las personas que gustan de ellas.

Sin embargo, a pesar de que no era un secreto a voces su bajo o casi nulo aporte nutrimental, la PROFECO ha decidido poner cartas en el asunto y anunció el retiro de algunas marcas de sopas instantáneas entre las que destaca la marca Maruchan del mercado.

Y es que la Profeco adelantó que llevo a cabo un estudio de calidad en dónde realizó 363 pruebas a 33 marcas de sopas instantáneas.

El resultado arrojó un alto contenido de sodio, alto nivel calórico, además de tener un bajo aporte nutrimental.

Detalló que el aporte nutrimental es de 270 a 334 kilocalorías en contraste con la raquítica cifra de apenas 6-7 gramos de proteínas.

Ante este escenario poco alentador, algunas marcas saldrán del mercado. Cabe destacar que la marca Maruchan estaría en esta "lista negra".

¿Porqué la Maruchan?

La sopa instantánea de la marca Maruchan no salió bien librada de este estudio pues la Profeco alertó que su consumo puede producir dolores de cabeza, además de que sus componentes puede. provocar taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros síntomas.

Y ni hablar que la autoridad también destacó que estás sopas no nutren y que además tienen un exceso de sodio.

Así que no te pongas triste mira el lado bueno que es por tu salud y puedes sustituirlas con un sándwich o un atún, ya que superan el aporte nutrimental de las sopas instantáneas.

Usuario reaccionan a informe de la Profeco

Los usuarios han comenzado a reaccionar como mejor lo hacen, a través de divertidos memes.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7