Horas después que el Huracán "Érick" tocara tierra en suelo mexicano, la Guardia Nacional aplicó el Plan DN-III-E para comenzar con el apoyo en los estados de Oaxaca y Guerrero, donde las lluvias golpearon más.
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad, el operativo se realizó en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para organizar brigadas de apoyo, comenzando con la comunidad de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, primer lugar donde llegó "Érick".
Aunado a las labores de apoyo en las zonas habitadas, elementos de la Guardia Nacional mantienen su presencia en las playas de la zona, esto con el fin de evitar que pobladores o turistas se pongan en riesgo acercándose a la zona, la cual presenta un oleaje peligroso para quien entre al agua.
Así mismo, los cuerpos de seguridad se mantienen en comunicación con autoridades de Chiapas y Veracruz, pues en estas entidades recibieron lluvias remanentes de este fenómeno meteorológico.
¿Cuál es el avance del Huracán 'Érick'?
De acuerdo con la última actualización, "Erick" ya se degradó a huracán categoría 1, pero se espera que se disipe durante la noche de este jueves, sin embargo, se mantiene el pronóstico de lluvias en Guerrero, Oaxaca, el sur de Chiapas, el este Veracruz y el centro de Puebla.
Se exhorta a quienes habitan en estas entidades a que continúen extremando precauciones y que estén al pendiente de fuentes oficiales sobre el estado del tiempo.