Accidente de ambulancia en Chihuahua deja seis muertos
Un trágico accidente vehicular en la carretera Chihuahua - Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 30, cerca del poblado de Palomas, cobró la vida de seis personas que viajaban a bordo de una ambulancia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
El accidente, ocurrido alrededor de las ocho de la mañana del 31 de agosto, dejó a Jesús Miguel Patiño Aviña, auxiliar del departamento de Comunicación Social del Gobierno de Chihuahua en Parral, como el único sobreviviente.
La ambulancia marca Dodge, con número de registro T045, provenía de la ciudad de Parral y se dirigía a la capital del estado.
Según el primer informe de la Fiscalía General de Chihuahua, la unidad de emergencias se impactó contra el muro de contención de un arroyo, lo que ocasionó la salida del camino después de que, aparentemente, el conductor perdió el control del vehículo.
Jesús Miguel Patiño Aviña, auxiliar del departamento de Comunicación Social del Gobierno de Chihuahua en Parral, fue el único que sobrevivió al accidente vehicular en el que murieron seis personas que viajaban a bordo de una ambulancia del ISSTE. pic.twitter.com/2i7OvmBBmn
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) September 1, 2024
Paramédicos, personal del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Guardia Nacional se movilizaron rápidamente al lugar del percance.
Se presume que la ambulancia transportaba pacientes que iban a someterse a un procedimiento de hemodiálisis en la ciudad de Chihuahua, de acuerdo con informes preliminares de medios locales.
En la cabina del vehículo fue localizado el cuerpo sin vida de Manuel Andrés Ramírez Flores, de 45 años, quien era el conductor de la ambulancia y trabajaba en la Clínica ISSSTE Parral.
Además, se recuperaron los cuerpos de cuatro personas más, quienes fueron extraídos por el personal de la Cruz Roja de Rescate Urbano.
Las víctimas fueron identificadas como Lucero, de edad y apellidos desconocidos; Efraín Ermelo Peinado Mata, de 62 años; Guadalupe Aviña Serrato, de 55 años; e Iván Joary Peinado Corral, de 17 años.
Cabe señalar que Iván Joary era sobrino de María Guadalupe y Ana Laura Corral, integrantes del equipo de campaña de Salvador Calderón Aguirre, presidente electo del municipio de Parral.
Por otro lado, Guadalupe Aviña era madre de Miguel Patiño, el único sobreviviente del accidente, empleado del gobierno estatal y también cercano al próximo alcalde.
Además de Miguel Patiño, quien fue trasladado al Hospital Central de ciudad Chihuahua para recibir atención médica, un hombre identificado como José Socorro Benítez Ceballos, de 69 años, también sufrió múltiples lesiones.
Aunque se organizó su traslado de emergencia a un hospital del ISSSTE, Benítez Ceballos perdió la vida en el trayecto, aumentando el número de fallecidos a seis.
Jesús Miguel Patiño Aviña, el único sobreviviente, fue intervenido quirúrgicamente para tratar las heridas causadas por el impacto del choque. Hasta la mañana del 1 de septiembre, no se habían dado a conocer detalles sobre su estado de salud.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, encargada de la investigación a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, espera ofrecer mayor información en los próximos días.
Comentarios