La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha afirmado que Acapulco está en mejor estado que antes del huracán Otis, que impactó el 25 de octubre de 2023 como categoría 5.
Sheinbaum encabezó este domingo la asamblea del programa "Salud Casa por Casa" en el Hospital “Vicente Guerrero” en Acapulco, Guerrero.
Este evento formó parte de las acciones para promover este programa, que busca brindar atención médica gratuita y personalizada a adultos mayores y personas con discapacidad en sus hogares.
En el caso de Guerrero, 430 mil derechohabientes serán atendidos con este programa, con brigadas en las que participan ya 900 servidores de la salud, caminando casa por casa, quienes hasta el momento han realizado 30 mil visitas.
Sheinbaum Pardo explicó que el objetivo es que la gente no llegue al hospital.
"Lo que queremos es que la gente se cuide; si lo necesita, que llegue al mejor hospital del mundo", expresó la mandataria federal.
La presidenta afirmó que, a través de los servidores de la salud, los adultos mayores serán visitados dependiendo de la condición que tengan; serán turnados a un hospital o recibirán una receta para recibir medicamento gratuito.
"No va a quedar ningún adulto mayor que no sea visitado por su doctor, por su enfermero o enfermera".
Durante la asamblea, Sheinbaum estuvo acompañada por el secretario de Salud, David Kershenobich, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, destacando el compromiso del gobierno con el bienestar y la salud de los guerrerenses.