Abuelita de 97 años sufre el abandono de sus 16 hijos

Se hace viral en TikTok el caso de Isabel Méndez Jiménez, una abuelita de 97 años que fue abandonada por sus 16 hijos en Oaxaca

La desgarradora historia de una abuelita de 97 años que fue abandonada por sus 16 hijos se hizo viral y ha conmovido a miles de internautas.

El caso de Isabel Méndez Jiménez, quien vive en Oaxaca solo con sus gatos y un perro, fue compartido por el influencer Jaime Toral (@jaimetoraltv) en su cuenta de TikTok.

Según relata doña Isabel, a lo largo de su vida tuvo 16 hijos, de los cuales ninguno ve por ella. Incluso, señala que es tanta la falta de comunicación entre ellos que no están enterados si su madre está viva o muerta.

"Yo tuve 16 hijitos. No ninguno, ni saben si vivo o no”, dijo doña Isabel entre lágrimas al ser cuestionada sobre su familia.

La abuelita menciona que todos sus hijos se casaron con personas de fuera por lo que se han olvidado de ella .

"Mis hijos se casaron, todos con mujeres o hombres de fuera, ellos apoyan a la familia de ellos, yo vivo solita, en la tarde viene mi nietecito que vende canastas, pero él está mal de la cabeza, tiene como 23 años y no come conmigo", contó la señora que a pesar de no ver bien sobrevive vendiendo algunos tejidos en manteles.

Tal vez justificando su situación, la señora explica que sus hijos varones "como se casan con mujeres de afuera, apoyan a la familia de ellas, usted sabe que cuando el hombre tiene su mujer y sus hijos, la mujer es la que manda y gobierna el trabajo del muchacho".

Cuando se le preguntó qué fue lo que comió ese día, Isabel Méndez respondió que frijoles, mismos que fueron preparados con mucha agua para que rindieran más.

"Hice frijolitos remolidos para comer, hago esto o corte un nopalito viejo, y hago un chilito aquí tengo plantado y ya hago mi salsita. Yo hago la lumbre para cocer mis frijoles", compartió.

La mujer de la tercera edad expresó con tristeza que como sus hijos se olvidaron de ella, ya no le importa en dónde vaya a morir, a pesar de que trabajó para poder mantenerlos.

“Ellos se olvidaron de mí, el día que yo me muera ellos me van a enterrar, mejor aquí me muero como quiera ya estoy cerca del panteón, mi hija dice que va pedir apoyo del pueblo, así es mi vida. Me da tristeza porque de tantos hijos para ellos yo no vivo, quedé viuda a mis 33 años, me fui a trabajar a México y Chicago para mandarles a mis padres que me ayudaban con mis hijos”, relató Isabel.

Internautas buscan ayudar a abuelita que fue abandonada por sus hijos

Luego de que se hiciera viral el video donde la abuelita de 97 años cuenta que fue abandonada por sus 16 hijos, los usuarios de redes sociales conmovidos expresan querer ayudarla para mejorar su calidad de vida, como la cantante Edith Márquez y Pao Poulain, conocida por ser la cuñada de la famosa ‘youtuber’ Yuya.

"¿Cómo puedo ayudar?"; "Hola Jaime vi el reportaje de la viejita y quisiera ayudarla", "¿Cómo le hacemos llegar donaciones?", "¿De donde es? Quiero apoyarla económicamente", "Yo la recojo! ? Ya mi Madrecita se me fue y Yo con gusto la recojo", son algunos de los comentarios de los que buscan solidarizarse con doña Isabel.

También otros internautas expresaron su tristeza al no entender por qué algunos hijos son mal agradecidos con sus padres.

"Yo vivo lejos de mis abuelitos, pero cuando puedo voy a verlos y les invito un taquito, ya que yo no tengo trabajo, pero lo poco que tengo les doy”, "Corazón tan duro hay que tener para dejar a la mamá sola", "Se me parte el alma en mil pedazos por ver viejitos así abandonados", "Tengo ganas de ir con esa señora y darle un abrazo muuuy fuerte", "Yo nunca le aria eso a mi madre", escribieron el video que acumula casi 40 millones de reproducciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7