Abandonan a hermanitos de 4 años y 5 meses en vivienda

La comunidad en Hermosillo, Sonora se encuentran consternados por la noticia de dos niños que fueron abandonados a su suerte en un domicilio

El caso de un par de hermanitos que fueron abandonados en un domicilio de Hermosillo, Sonora está causando indignación en la comunidad.

Fue el sábado 22 de junio cuando los vecinos reportaron a las autoridades que una bebé de cinco meses y un niño de 4 años habían sido abandonados en un domicilio.

Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte y se trasladaron hasta la vivienda ubicada en las calles Cruz Gálvez y Revolución en la colonia 5 de Mayo.

Los oficiales municipales tocaron la puerta principal de la casa y al ni obtener respuesta y escuchar el llanto de una bebé optaron por entrar y encontraron al niño vestido únicamente con un pantalón de pijama. Mientras que la bebé fue encontrada en la cama de una habitación, usaba pañal y estaba sucia debido a que había hecho sus necesidades fisiológicas.

Debido a que no se encontraron personas adultas en el lugar, los niños fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Código Penal de Sonora establece, en su artículo 232, que quien "sin causa justificada, deje de cumplir con la obligación de ministrar alimentos a quienes legalmente tenga obligación de dar será sancionado con prisión de tres meses a tres años, multa de diez a ciento cincuenta Unidades de Medida y Actualización, y pérdida de los derechos de familia, en su caso".


Comentarios

copyright de contenido INFO7