28 de agosto, Día del Abuelo

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuando nació esta celebración, se utiliza este día para agradecer el amor incondicional de los abuelitos.

  • Por: Brenda González
  • agosto, 28, 2021 18:57
  • Comentarios

Una de las personas más importante en la vida de casi todas las personas son los abuelos, ya sea maternos o paternos.

En ocasiones ellos toman el rol de papás, lo que incrementa más el cariño hacia ellos, y ni qué decir de su ser consentidor, ya que nos dan todo sin importar nada.

Como un agradecimiento de este amor incondicional, en algunos países hay un día destinado para ellos, en el que se les festeja y reconoce.

En muchos países de habla hispana se celebra a los abuelos el 26 de agosto, día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y por lo tanto abuelos de Jesús.

Sin embargo, en México esta festividad es el 28 de agosto, y aunque no se sabe a ciencia cierta el origen de ella, algunas fuentes señalan que se debe a que coincidía con la fiesta de San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia.

Por otra parte, se dice que esta celebración fue instituida por el gobierno de Abelardo Rodríguez, entre 1932 y 1934, y ratificada en el periodo de Lázaro Cárdenas.

Mientras tanto, otra versión señala que en 1957 se realizó el Primer Congreso Panamericano de Gerontología en México, y que fue ahí donde se propuso celebrar a los adultos mayores en esta fecha.

Aunque no hay nada confirmado, eso es lo de menos, pues los abuelos, sobre todo en la cultura mexicana, son las personas más allegadas a nosotros desde nuestro nacimiento, así que es la oportunidad de agradecerles y demostrarles todo el amor que no dan.

Y aunque tal vez ya no estén en la tierra, se les puede recordar e imitar su buen ejemplo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7