Vox exige a México limpiar tumba de Hernán Cortés

El partido de ultraderecha pidió también rendir homenajes a este famoso personaje.

  • Por: Brenda González
  • octubre, 10, 2021 16:45

El partido español de ultraderecha, Vox, volvió a sorprender por sus polémicas peticiones.

Ahora, registró dos iniciativas en el Congreso para exigir al gobierno que organice homenajes a la figura de Hernán Cortés, al cumplirse 500 años de la conquista de México.

Esto puede parecer normal y aceptable, sin embargo, el grupo legislativo también busca obligar a México a garantizar el “adecentamiento” de su sepulcro en una iglesia de la capital.

Todo esto choca con las ideas del presidente Andrés Manuel López obrador, quien incluso exigió que España pida perdón por la colonización.

Vox admite que la presencial española en América no estuvo exenta de abusos, sin embargo, resaltó que la conquista dio paso a una nueva sociedad.

"La Monarquía Hispánica sacó a los pueblos precolombinos de la antropofagia, la esclavitud, los sacrificios humanos y la prehistoria tecnológica", argumentaron.

En la iniciativa presentada, Vox emplaza al gobierno para “llevar a cabo las gestiones diplomáticas necesarias ante el Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos con el fin de que se proceda al adecentamiento y adecuada señalización del sepulcro de Hernán Cortes, permitiéndose su visita".

Hasta el momento el Gobierno de México no ha dado su opinión sobre las peticiones de dicho partido.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7