Video: Elefante aplasta a hombre que molestaba a su manada

"Un humano perdió la vida. Me pregunto a quién culpar", cuestionó el funcionario que grabó el momento y se volvió viral en todo el país de la India

Las redes sociales retomaron el video de un elefante que aplastó a un hombre hasta la muerte que data del 25 de julio del 2021 y lo hicieron viral.

El suceso ocurrió afuera de una reserva forestal en la finca de té Morongi en el estado de Assam, al noreste de India.

El dramático momento quedó captado en video por el entonces funcionario del Servicio Forestal de la India, Parveen Kaswan, con la leyenda "Un humano perdió la vida. Me pregunto a quién culpar", y se volvió viral en todo el país.

En las imágenes se puede ver que una multitud de trabajadores de una plantación de té se reunieron alrededor de una manada de elefantes que cruzaba la carretera nacional. El ruido del claxón de un automovilista presuntamente alteró a los elefantes, así como un hombre con una camisa morada que molestaba a los elefantes con un pañuelo amarillo.

Como resultado, el último de los elefantes se molestó y persiguió a la multitud. Mientras intentaban huir, un hombre tropezó y cayó, siendo aplastado por el enorme animal, después se alejó y se unió a la manada.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Civil de Golaghat, en donde fue declarado muerto.

Las autoridades identificaron a la víctima como Pachkal Mura, de 45 años.

"La culpa es de los humanos sólo por haber alterado el hábitat de esos animales. Hemos invadido su espacio", "Humanos… Me pregunto por qué es tan difícil vivir y dejar vivir", expresaron algunos usuarios.

Según datos oficiales , más de 500 personas mueren cada año debido a conflictos con elefantes, frente a 100 elefantes. Assam tiene más de una quinta parte de todos los elefantes del país y es uno de los  estados con el mayor número de  muertes humanas por encuentros con elefantes. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7