Video: Ciclista posa para foto y es golpeada por el tren
El día de ayer causó conmoción la trágica muerte de una mujer que buscó una selfie ante el paso de la emblemática locomotora conocida como 'La Emperatriz' en el estado de Hidalgo.
La mujer, acompañada de su hijo, no midió la distancia al momento de querer tomarse una selfie y fue duramente golpeada en la cabeza por la locomotora, acabando con su vida instantáneamente. Todo quedó captado en un video que circuló en redes sociales.
En un hecho muy parecido, pero esta vez ocurrido en Brasil, una ciclista también fue golpeada por un tren cuando posaba para una foto, aunque en esta ocasión la mujer está viva para contar su experiencia.
Los hechos se registraron en el mes de abril, pero hasta ahora han salido a la luz pública.
En ese momento, un grupo de ciclistas se encontraban a un costado de las vías del ferrocarril en la zona rural de Uberaba, cerca de la estación de Palestina.
Te puede interesar: Muere mujer tras ser golpeada por la locomotora 2816
El video, grabado por uno de los integrantes del grupo que iba en bicicleta, captó el momento exacto del impacto. La mujer herida se colocó para la foto muy cerca de la vía del tren cuando la locomotora se acercaba.
Poco después del impacto, se puede escuchar a la mujer gritar: "Acuéstate, acuéstate" . Una de sus compañeras le pregunta: "Qué pasó" , y ella responde: "Me golpeó" , y otro ciclista intenta calmarla: "Cálmate, no pasa nada, respira, respira".
El Departamento de Bomberos atendió a la mujer lesionada y señaló que esta 'no evaluó la proximidad a la vía férrea'.
La afectada estuvo consciente durante los primeros auxilios y se quejó de dolor en la región posterior izquierda de las costillas, momento en el que los militares identificaron que parecía haberse fracturado una costilla. La llevaron al hospital. La ciclista que estaba cerca de la mujer golpeada también resultó con un corte en el muslo debido al impacto de la víctima que la arrojó.
El accidente ocurrió el 13 de abril y el 25 del mismo mes hizo una publicación en sus redes sociales agradeciendo las oraciones recibidas.
En un comunicado, la empresa VLI, propietaria de la locomotora, afirmó que está investigando las circunstancias del accidente y aconsejó a la gente a tener más cuidado en relación con el ferrocarril.
Comentarios
Notas Relacionadas