Video: Ballena salta sobre embarcación en Massachusetts

Video: Leo Enggasser

Los tripulantes de una embarcación se llevaron un gran susto al ser golpeados por una ballena jorobada

  • Por: Patricia Agüero
  • julio, 27, 2022 17:24
  • Comentarios

Vaya susto se llevaron los ocupantes de una embarcación frente a las costas de Massachusetts en Estados Unidos, cuando una ballena jorobada saltó del agua y cayó sobre el pequeño barco.

Los hechos ocurrió el domingo 24 de julio cuando una embarcación de casi seis metros de eslora navegaba junto con otros barcos frente a la costa de White Horse Beach en Plymouth. De pronto, el cetáceo salió del agua y golpeó la proa con su cabeza.

De acuerdo con un video grabado por Leo Enggasser, el duro golpe del animal levantó el barco de la parte trasera, mientras que la ballena se deslizaba de nuevo hacia el mar. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas y solo se llevaron un gran susto.

Los tripulantes solo reportaron menores daños materiales en la proa, pero que no afectaban la navegabilidad del barco.

Por su parte, el capitán del puerto de Plymouth, Chad Hunter, señaló que este tipo de colisiones de las ballenas con embarcaciones no son muy comunes.

"El barco estaba en el lugar correcto en el momento equivocado. Esto podría haber sido mucho peor para todos los involucrados", dijo Hunter a NBC

Las ballenas jorobadas resaltan por sus exhibiciones acrobáticas en donde se pueden presentar saltos espectaculares.

BALLENA SE TRAGA A DOS MUJERES

A raíz de este video, los usuarios y medios de noticias retomaron un video pasado que muestra el momento en que dos mujeres fueron tragadas por una ballena.

Los hechos se registraron en el mes de noviembre del 2020 y las imágenes dieron la vuelta al mundo.

La ballena jorobada sorprendió a dos mujeres que practicaban Kayak frente a las costas de California y literalmente fueron tragadas por el cetáceo

Por fortuna, la ballena las expulsó y las mujeres están vivas para contar su aterradora experiencia.

Cabe resaltar que las ballenas tienen una garganta demasiado pequeña para tragarse a una persona, así que la escena de "Pinocho" cuando es tragado por una ballena, solo es una fantasía.

Sin embargo, si pudo haberles causado alguna lesión de consideración por la fuerza que ejerce su mandíbula.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7