Variante 'Delta' del Covid-19 no es tan letal ni tan contagiosa: estudio

Los resultado arrojaron que la variante 'Delta' tiene una tasa de letalidad del 0.1%

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 02, 2021 14:12

En este estudio se encontró que la severidad de la variante 'Delta' es la misma que la gripe y es mucho más baja que la cepa ancestral o cualquiera de las otras variantes.

Al tiempo que avanza la reapertura en el mundo y el fin de la pandemia podría estar más cerca, crecen los discursos de "pánico extremo" por nuevas variantes del Covid-19 y, que según algunos expertos en salud y datos específicos, no son ni más letales ni más infecciosas de las que ya existen.

El 18 de junio, el organismo de Salud Pública de Reino Unido (Public Health England) dio a conocer su decimosexto informe sobre "Variantes preocupantes del SARS-CoV-2 y variantes bajo investigación en Inglaterra", esta vez agrupando las variantes por letras griegas (Alfa, Beta, Delta, etc).

Los resultado arrojaron que la variante "Delta" tiene una tasa de letalidad (CFR, por sus siglas en inglés) del 0.1% de las 31,132 infecciones de la secuencia "Delta" confirmadas por los investigadores.

Esa es la misma tasa que la gripe y es mucho más baja que la cepa ancestral o cualquiera de las otras variantes.

Diferencias de la variante "Delta"

El CFR es siempre más alto que el índice de letalidad por infección (IFR, por sus siglas en inglés), porque muchas de las infecciones más leves y asintomáticas quedan indocumentadas, mientras que los casos confirmados tienden a tener un sesgo hacia aquellos que son más evidentemente sintomáticos.

Con estos números, "Delta" es literalmente la gripe con un CFR idéntico.

Además, según el informe mencionado, la variante "Delta" representó más del 75% de todos los casos en el Reino Unido desde mediados de mayo.

"Si realmente fue tan mortal, debería haber causado estragos en las últimas semanas", destacan médicos.

Incluso, se puede ver una relación inversa casi perfecta entre las tasas de hospitalización durante abril y mayo cayendo en picado cuando la variante "Delta" se convirtió en la cepa dominante del virus en Inglaterra.

Expertos señalan que "esto es exactamente lo que ha hecho cada pandemia respiratoria a lo largo de la historia: transformarse en una forma más transmisible y menos virulenta que fuerza a las otras mutaciones a salir desde que se contrae esa".

Señalan que hay una "campaña de pánico" vigente en el mundo

En un artículo de The Blaze, Daniel Horowitz (editor senior), dijo que los datos existentes sugieren que "Delta" no es más letal ni más infecciosa que otras cepas.

Horowitz describió las advertencias de epidemiólogos y "burócratas" de salud pública como el doctor  Anthony Fauci como "pánico extremo disfrazado de ciencia".

Y agrega: "Los titulares de pánico solo pueden cobrar impulso debido a la absurda percepción pública de que, de alguna manera, la India fue la peor golpeada que el resto del mundo. En realidad, India tiene una séptima parte de la tasa de mortalidad per cápita de los EUA; es solo que la India recibió la gran ola de invierno más tarde, cuando los países occidentales terminaron en gran medida con ella".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - N

    Causar miedo a la población para controlarlos

  • User
    - VAYA

    si césar si esta bién como tu digas

  • User
    - César

    que es una payasada mas de los medios para mantener espantados a los borregos

  • User
    - César

    O sea

Déjanos un comentario