Una rata se come más de 15 mil pesos en ahorros

Video: TikTok @luzyosy

El no ahorrar el dinero en un banco provocó que una persona perdiera sus ahorros por culpa de un roedor

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 08, 2022 19:31
  • Comentarios

Existe un gran número de personas que una u otra razón protegen sus ahorros en la casa y no un banco, pero no muchos lo colocan en el sitio adecuado, ya que podría estropearse ya sea por la humedad o por otra cosa.

En la viral aplicación Tiktok se volvió viral un video donde la usuaria @luzyosy se deja ver que el dinero que tenía guardado en su casa fue destrozado.

Se le puede ver intentar pegar varios pedazos de billetes de 100 soles (moneda peruana), completamente destruidos, a parecer por un roedor.

Maldita rata. Mis 3,000 soles (15 mil 725 pesos aproximadamente), ¡ay!”, escribió la mujer con un texto que acompaña al video que muestra los pedazos del papel moneda extendidos en una mesa, junto con otros guardados en una bolsa de plástico.

El video que se volvió tendencia en la plataforma y tiene hasta el momento más de 9 mil "me gusta", casi 3 mil compartidas y más de 400 mil reproducciones.

El video causó empatía entre los usuarios de TikTok, que de hecho varios de ellos mandaron sus muestras de apoyo, además de aconsejarle mediante comentarios en el video sobre qué hacer con su dinero, y como acudir al banco para que se los cambiaran y este fue uno de los consejos que le dieron:

A mi mamá le pasó lo mismo, pero fue al banco central y le cobraron un porcentaje mínimo por el cambio”, “trata de pegarlo y te lo cambian, no importa si falta un pedacito”.

Ante la recomendación, la mujer indicó que ya había asistido a la institución bancaria, pero la habían rechazado: “hasta el momento no me lo quieren cambiar porque falta la mayoría de partes”.

Otros comenzaron que no era excelente idea el guardar el dinero en casa: “Si van a hacer eso, compren una caja fuerte”, “es mejor una alcancía o guardarlo en un banco”.

De acuerdo con el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) el cambio de billetes rotos solamente puede efectuarse sí: tiene más de la mitad con la marca de agua, la tinta que cambia de color, el hilo de seguridad; además debe de contar con al menos una de sus series y numeraciones completas, y tener el anverso y el reverso.

Con información de Hiromy Medina

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7