Una planta que florece cada siglo se abre en parque de Tokio

La planta es una variedad de agave amarillo, originaria de México y sur de Estados Unidos, conocida por su larga vida y capacidad de adaptación a climas áridos
En el parque Hibiya de Tokio, una planta centenaria de agave ha comenzado a florecer, atrayendo a numerosos japoneses y turistas.
Esta planta, que florece solo una vez cada siglo, ha desplegado sus flores amarillas desde el 14 de julio.
Este miércoles, centenares de personas se congregaron en el parque para presenciar el raro acontecimiento.
La planta es una variedad de agave amarillo, originaria de México y el sur de Estados Unidos, conocida por su larga vida y capacidad de adaptación a climas áridos.
Los visitantes del parque han observado con asombro cómo el tallo de la planta ha crecido desde mayo, alcanzando casi 8 metros de altura.
A pesar de no ser una flor llamativa, su rareza y brevedad añaden a su encanto. Los trabajadores del parque indican que la planta tiene más de 60 años, habiendo sido fotografiada desde 1960.
El agave florece una vez antes de morir, con una estrategia de reproducción que incluye la polinización por murciélagos y la producción de frutos con semillas.
Otra planta similar en el parque floreció en 2019, pero con un tallo más corto.
Este evento ha convertido al parque Hibiya en un punto de interés, destacando la belleza y rareza de la naturaleza.
Comentarios
Notas Relacionadas