Turquía cambia su nombre en todos los idiomas

El país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, cambió su nombre de Turquía a Türkiye en todos los idiomas.

  • Por: Edson López
  • junio, 07, 2022 16:27

Turquía cambiaría su nombre en todos los idiomas, esto pues en ingles, se pronuncia Turkey, cuyo significado es "Pavo".

La noticia del cambio se daría por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de recibir una carta que el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, mandó al secretario general del ente internacional, António Guterres.

Otras fuentes señalan que Turkey tiene una connotación negativa en el dialecto de Türkiye , ya que tiene como significado “fracasado” o “inútil”.

Desde el 2021 el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó pelearía por darle un “aumento de valor de marca” a su nación.

De este modo y con el cambio, ahora las etiquetas con la leyenda “Made in Turquía” se verán cambiadas a “Made in Türkiye”

“Algunos pueden encontrar este cambio de nombre tonto, pero coloca a Erdogan en el papel de protector y salvaguarda del respeto internacional por el país”, comentó Mustafa Aksakal, profesor de historia en la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

El origen de la palabra "Turkey" en inglés para referirse al pavo, surge luego de que unos mercaderes Turcos importaran un ave muy similar desde madagascar.

Al no tener una palabra para referirse al pavo, se le comenzó a llamar Turkey que es el nombre del país de donde provenían estos mercaderes.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7