Turista muere tras caer en volcán activo al tomarse selfies

Mientras posaba para unas fotos, una mujer tropezó accidentalmente y cayó 76 metros hacia la boca del volcán activo, en Indonesia

Una excursión al amanecer en el Monte Ijen en Indonesia se convirtió en una tragedia para una pareja de turistas, cuando una mujer cayó al cráter mientras posaba para una foto.

Huang Lihong, de 31 años y ciudadana china, perdió la vida el pasado 20 de abril en el Cráter Ijen en Banyuwangi, Java Oriental.

Según informes locales, Lihong, acompañada de su esposo Zhang Yong y un guía local, ascendió la pendiente del volcán para disfrutar de la vista del amanecer desde el borde del cráter.

Sin embargo, mientras Lihong posaba para unas fotos, tropezó accidentalmente con su larga ropa y cayó hacia atrás por el borde del cráter, cayendo unos impactantes 76 metros hacia la boca del volcán activo.

El rescate de su cuerpo fue una tarea ardua que llevó más de dos horas para los equipos de rescate, desde el interior del cráter.

Dwi Putro Sugiarto, jefe del Departamento de Conservación de la región de Banyuwangi, declaró a los medios locales que este incidente fue un lamentable accidente, recordando a los turistas la importancia de ser conscientes de su seguridad al explorar entornos naturales como el Monte Ijen.

El Monte Ijen, famoso por su impresionante fenómeno del "fuego azul", generado por el gas sulfúrico que emana del cráter y se enciende al entrar en contacto con el aire, es parte de una cadena de volcanes en la frontera entre Banyuwangi y Bondowoso en Java Oriental.

El cuerpo de Lihong será transportado a Bali antes de ser repatriado a China, donde su familia espera recibir sus restos y darle el último adiós.


Comentarios

copyright de contenido INFO7