Trump se mofa e insulta a Biden y Kamala Harris tras debate
A casi una semana del titubeante debate del presidente demócrata Joe Biden, su contrincante republicano, Donald Trump, criticó duramente al mandatario y a la vicepresidenta Kamala Harris en un video publicado en su cuenta de Truth Social.
En el video, Trump calificó a Biden como "un montón de mierda" y sugirió que el presidente está "abandonando la carrera", lo que implicaría, según Trump, que Harris asumiría un papel más prominente.
Trump, montado en un carrito de golf, se burló de la capacidad de Biden para manejar las relaciones internacionales, especialmente con los líderes de Rusia y China.
"¿Te imaginas a ese tipo lidiando con Putin? Y el presidente de China, que es una persona feroz. Es un hombre feroz, un tipo muy duro. Y lo ven", afirmó Trump.
También expresó que Harris sería una mejor oponente, aunque la describió de manera despectiva: "Ella es tan mala, es tan patética, es tan jodidamente mala".
HIGHER QUALITY VIDEO:
— Jon Levine (@LevineJonathan) July 4, 2024
Trump says Joe Biden is “quitting the race"
"I got him out” he’s an “old broken-down pile of crap… Now we have Kamala. She’s so f—king bad”
(looks like Barron Trump in passenger seat 👀👀) pic.twitter.com/GXBZjxiP7p
La respuesta de la campaña de Biden no se hizo esperar. Condenaron los comentarios de Trump, calificándolos de racistas y misóginos.
"El pueblo estadounidense ya ha visto un mal tras otro por parte de Donald Trump.
Ha visto una y otra vez su falta de respeto hacia las mujeres, su desdén hacia los estadounidenses negros y su total desprecio por nuestra democracia", declaró Sarafina Chitika, portavoz de la campaña del candidato demócrata.
Chitika también subrayó los errores cometidos por Trump durante su mandato y mencionó los recientes conflictos legales que ha enfrentado el expresidente.
La campaña de Biden destacó la importancia de mantener un discurso respetuoso y evitar las descalificaciones personales en la arena política.
Las declaraciones de Trump han generado una fuerte reacción y han reavivado el debate sobre el tono y la retórica utilizada en la política estadounidense.
*Con información de Alma Vigil y Walfre Virgil
Comentarios
Notas Relacionadas