Tres países suspenden uso de vacuna de AstraZeneca

Tres países suspenden uso de vacuna de AstraZeneca
Foto: Reuters

Defienden expertos y Agencia Europea de Medicamentos el fármaco de de AstraZeneca

| 11/03/2021 | ionicons-v5-c17:14 | Redacción |

Tres países de Europa, Dinamarca, Islandia y Noruega, se sumaron a otros que ya suspendieron la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a sus ciudadanos, tras reportes de efectos adversos en algunos pacientes, pero que aún están en investigación. 

Anteriormente, Austria, Italia, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo también habían suspendido el uso de este fármaco, reportó la cadena CNN

Dinamarca suspendió ayer temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca luego reportes de coágulos en algunas personas, aunque la autoridad de salud aseguró que no hay evidencia de que la vacuna los haya causado. 

En contraparte, otros expertos apuntaron que, de los millones de inyecciones de la vacuna de AstraZeneca administrados en otros países, incluyendo Gran Bretaña, no ha habido reportes de que hayan causado coágulos o problemas afines. 

La Autoridad de Salud de Dinamarca dijo que su decisión “se basó en un principio de precaución”y que una persona a quien se le detectó un coágulo tras vacunarse había fallecido. 

“En estos momentos no podemos concluir si existe o no un vínculo entre la vacuna y los coágulos”, dijeron las autoridades. Funcionarios no dijeron si el paciente fallecido tenía un padecimiento preexistente ni dieron otros detalles.

 

te puede interesar

comentarios