En un acto de supervivencia, un hombre fue rescatado tras más de 23 horas en el mar gracias a destellos de luz provenientes de su reloj, que utilizó para atraer la atención de tres pescadores en Nueva Zelanda.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba en una excursión en solitario cuando cayó de su embarcación cerca de las islas Alderman, alrededor de 55 kilómetros al norte de la Isla Norte, según informó la policía neozelandesa en un comunicado.
A pesar de sus esfuerzos por nadar hacia la costa, las corrientes lo llevaron mar adentro, donde pasó la noche flotando en medio del océano. Durante este tiempo, incluso fue acechado por un tiburón, pero finalmente se alejó.
Fue alrededor de las 2 pm del día siguiente cuando un grupo de pescadores, ubicados cerca de la isla Mayor al sur de las Alderman, notaron un reflejo en el agua y fueron a investigar, lo que los llevó a rescatar al hombre.
Una vez en tierra firme, el hombre recibió atención médica para tratar la hipotermia y el agotamiento sufridos mientras estuvo en el mar.