Tragedia en Filadelfia: Mueren siete niños en incendio



El alcalde Jim Kenney, lo llamó 'sin duda uno de los días más trágicos de la historia de la ciudad'

Filadelfia está viviendo uno de los días más trágicos de la historia de la ciudad después de que un voráz incendio en un edificio de departamentos se cobró la vida de 13 personas, entre ellas a siete niños.

Los hechos se registraron a muy temprana hora de este miércoles 5 de enero, cuando alrededor de las 06:38 horas se alertó al Cuerpo de Bomberos de un incendio en 860 North 23rd Street en el vecindario Fairmount.

26 personas que vivían en tres apartamentos de los tres pisos del edificio, fueron sorprendidos por las llamas que presuntamente comenzaron en el segundo piso y se extendieron hasta el tercero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el primer piso se encontraban ocho personas, mientras que 18 personas vivían entre el segundo y el tercer piso del edificio.

Cuando los bomberos llegaron, 50 minutos después de comenzado el incendio, 13 personas perdieron la vida, entre los cuales había 7 niños.

Los bomberos lograron rescatar a dos sobrevivientes, uno de ellos un niño que fue trasladado a un hospital de la localidad. Y temen que puedan encontrar más cuerpos entre los escombros.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, pero señalaron que había cuatro detectores de humo que no se activaron, mismos que no habían sido inspeccionados desde el 2020.

Por su parte, el alcalde Jim Kenney ahogado con las lágrimas, lo llamó 'sin duda uno de los días más trágicos de la historia de la ciudad'.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7