Tornados azotan Oklahoma, dejando al menos cuatro muertos
Una serie de tornados mortales azotó Oklahoma el domingo, dejando al menos cuatro personas muertas y miles sin electricidad.
Una serie de tornados mortales azotó Oklahoma el domingo, cobrando la vida de al menos cuatro personas y dejando a miles sin electricidad.
El brote de clima severo causó una destrucción generalizada en un poblado rural, con numerosas estructuras reducidas a escombros y techos arrancados en un radio de 15 cuadras en la localidad de Sulphur, donde viven alrededor de 5.000 habitantes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), informó que el sábado se registraron 35 tornados adicionales en el área, extendiéndose desde el norte de Texas hasta Missouri.
Estos eventos climáticos devastadores se suman a los 78 tornados que se reportaron el viernes en Iowa y Nebraska.
#EU | Imágenes devastadoras e impactantes.#Tornados golpearon 12 condados en Oklahoma y dejaron varias #víctimas a su paso, entre ellas a un bebé. #Autoridades declararon estado de emergencia y siete estados están bajo amenaza.https://t.co/YCug3zDLpC pic.twitter.com/BTZ5khZhNg
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 28, 2024
Mientras tanto, en lowa las autoridades informaron sobre la muerte de un hombre que resultó herido durante un tornado en la ciudad de Minden el viernes.
Cabe destacar que en Oklahoma, el tornado en Sulphur comenzó en un parque de la ciudad antes de atravesar el centro, dejando un rastro de destrucción a su paso.
Varios automóviles fueron volcados y los techos y paredes de los edificios de ladrillo fueron arrancados. Además, ventanas y puertas estallaron debido a la fuerza de los vientos.
En otra zona del estado, cerca de la ciudad de Holdenville, otro tornado mató a dos personas y dañó o destruyó más de una decena de viviendas, según el Servicio Médico de Emergencia del condado Hughes.
Además, una persona perdió la vida en la Interestatal 35 cerca de la ciudad de Marietta, en el sur de Oklahoma, según las autoridades estatales.
El impacto devastador de estos tornados ha dejado a las comunidades afectadas lidiando con la destrucción y trabajando en la recuperación. Los equipos de emergencia y las autoridades continúan evaluando los daños y brindando asistencia a los afectados mientras se espera que más información se revele sobre la magnitud total de la tragedia.
Comentarios
Notas Relacionadas