Tormenta deja cuatro muertos y numerosos daños en Houston

Los estragos materiales incluyen edificios de oficinas del centro de la ciudad que perdieron ventanas y más de 800 mil familias se encuentran sin electricidad

Una poderosa tormenta azotó en Houston, Texas, dejando a su paso una estela de destrucción.

El alcalde John Whitmire confirmó el fallecimiento de cuatro personas, cuyas circunstancias aún se investigan, pero se presume que están relacionadas con la caída de árboles y accidentes automovilísticos.

Los estragos materiales incluyen edificios de oficinas del centro de la ciudad que perdieron ventanas y más de 800 mil familias se encuentran sin electricidad.

"Hemos sufrido importantes daños en los edificios de oficinas del centro, han perdido las ventanas. La gente debe evitar estar en el exterior y mantenerse alejada de las líneas eléctricas caídas (...) Tenemos más de 800 mil familias sin electricidad y la recuperación de energía puede tomar hasta el viernes", dijo el alcalde. 

Las imágenes transmitidas por los medios locales y compartidas en redes sociales muestran la ferocidad de los vientos que sacudieron árboles y destrozaron ventanales en el corazón de la ciudad.

También se reportaron postes caídos y líneas eléctricas inutilizadas.

Ante la magnitud del desastre, las autoridades suspendieron las clases escolares y adviertieron a los ciudadanos sobre los peligros de transitar por las calles, ya que los escombros y vidrios pueden ser un riesgo. 

El Servicio Meteorológico Nacional insta a evitar el centro de la ciudad y las zonas afectadas, donde los daños son evidentes y la seguridad es una prioridad.

Con una población de 2.4 millones, Houston, la joya del sur de Estados Unidos, se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7