Tiroteo en desfile de EUA deja al menos 6 muertos

El pánico se apoderó de los asistentes al desfile en Central Street en el centro de Highland Park, Illinois

  • Por: Patricia Agüero
  • julio, 04, 2022 11:42
  • Comentarios

El desfile para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos que se llevó a cabo en Highland Park, Illinois, en Estados Unidos se tiñó de rojo después de que se registró un tiroteo que dejó a varias personas heridas.

La Policía de Highland Park confirmó en una publicación en su cuenta de Facebook el tiroteo y pidieron a la población mantenerse alejadas del área y permitir que las fuerzas del orden y socorristas hicieran su trabajo.

Varios testigos dijeron que escucharon múltiples disparos. Un testigo dijo que contó más de 20 disparos.

Al menos 5 personas han fallecido y 16 han sido hospitalizadas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EUA, según el diario Chicago Sun Times, que cita fuentes policiales.

Las autoridades no han ofrecido aún cifras oficiales sobre las víctimas y, a esta hora, varios medios ofrecen estimaciones diferentes: el Chicago Tribune informa de un fallecido y 8 heridos, mientras que cadena local WGN asegura que dos personas han perdido la vida.

Tras los hechos de violencia este 4 de julio, el festival también fue cancelado, así lo dieron a conocer las autoridades.

En un video que circula en redes, los asistentes disfrutan del desfile cuando a lo lejos se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, Los participantes como los espectadores salen corriendo despavoridamente.

Noticia en Desarrollo

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7