Tiburón blanco agarra pierna de joven de 16 años

El joven se encontraba en un día de pesca con su papá y sus hermanos cuando accidentalmente el tiburón quedó atrapado en el anzuelo

Un joven de 16 años que se encontraba de pesca con su papá y su hermana en un pequeño bote, atrapó accidentalmente un gran tiburón blanco de 5 pies, pero cuando quizo regresarlo al mar, este lo sujetó de la pierna.

fue mordido en la pierna mientras lo levantaba por la cola para tomar una foto y soltarlo por la borda.

Los hechos ocurrieron en Australia el domingo por la tarde mientras Michael Ness pescaba con sus dos hijos y su hija en la playa West Beach de Adelaida.

El hijo Nathan atrapó al tiburón y de alguna manera la familia logró subirlo al barco para quitarle el anzuelo.

"Agarré un par de pinzas y le arranqué el anzuelo", dijo Michael Ness a un medio local . "Luego él (Nathan) lo levantó por la cola para tomar una foto y soltarlo por la borda, y mientras lo recogía, giró y lo agarró.

Su padre no dudó en alcanzar al tiburón para salvar a su hijo y reveló cómo salvó a su hijo del depredador: "Entonces me agaché y abrí la boca y el tiburón lo soltó, lo levanté y lo arrojé nuevamente al agua".

Tibuton-ataca-australia.jpg

Mientras Michael Ness conducía el barco de regreso a la rampa de West Beach, Nathan llamó a los servicios de emergencia, que los recibieron en el muelle. Los paramédicos trabajaron rápidamente para detener la hemorragia y luego lo llevaron de urgencia al Hospital Royal Adelaide.

"El joven de 16 años tiene tres laceraciones bastante profundas, o marcas de dientes en la parte inferior de la pierna", dijo Craig Murdy, portavoz de la ambulancia.

El gran tiburón blanco medía unos 6 pies de largo.

Los grandes tiburones blancos se encuentran entre las tres grandes especies con mayor probabilidad de lastimar a los humanos sin provocación. 

Sólo ha habido 47 ataques de tiburones no provocados en la región del sur de Australia desde que comenzaron los registros en 1700, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones. La mayoría de los ataques de tiburones ocurren en Nueva Gales del Sur, con 272 ataques no provocados, informa el archivo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7