Texas comenzará a vacunar contra Viruela del Mono

El condado de Hidalgo, Texas, ha anunciado que comenzará con la aplicación de la vacuna contra la Viruela Símica

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • agosto, 17, 2022 16:17

Las agencias de salud del Valle del sur de Texas, comenzaran con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra la Viruela del Mono o “Monkeypox”, como le llaman en el vecino país.

Las autoridades sanitarias anunciaron que esta es solo una medida preventiva ya que afortunadamente no se han registrado casos en la zona del Valle de Texas, en otras ciudades en el estado se han confirmado 780 casos por el departamento de salud, autoridades del condado confirmaron que ninguno de ellos en la región.

Para esta vacunación contra esta enfermedad que amenaza al mundo, se tiene una meta de inmunizar a 2 mil personas en el condado de Hidalgo, las cuales, recibirán dos dosis, con 28 días de diferencia entre cada una, informan que la protección máxima se alcanza hasta después de varias semanas de la aplicación de la última dosis.

De acuerdo a la estadística, ya se seleccionó al grupo de  riesgo a quienes van aplicar la vacuna de la primera remesa que se ha recibido, se tiene un estudio que revela que más del 95%, de las personas que sufren de “monkeypox”, fuera de África, lugar donde se originó el padecimiento, suelen ser hombres que tienen intimidad sexual con otros hombres, por lo tanto, este es el primero grupo de alto riesgo, otro grupo de riesgo son las personas que están en contacto con personas que tienen esta enfermedad, por lo tanto la distribución va a ser uniforme en los condados del sur de Texas.

La aplicación de las vacunas por lo general es intramuscular, el biológico de la viruela del mono se aplica de manera diferente, por lo que van a capacitar a los médicos y enfermeras que estarán a cargo de esta importante tarea.

Las autoridades de salud, estarán dando a conocer más detalles sobre el lugar, la fecha y los horarios en que se pueden aplicar la vacuna las personas consideradas dentro del grupo vulnerable.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7