Terremoto en Haití: Suman 304 los muertos

El terremoto que afectó a la empobrecida nación de Haití este sábado ha dejado, de momento, 204 muertos y cuantiosos daños materiales

Puerto Príncipe, Haití.- Al menos 304 personas murieron a causa del terremoto de magnitud 7.2 que se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el nuevo balance de Protección Civil del país, que da cuenta de "cientos de heridos y desaparecidos".

Del total de muertes, 160 se produjeron en el sur, según el reporte de Protección Civil.

Terremoto en Haití: Suman 304 los muertos

Anteriormente, el primer ministro, Ariel Henry, calificó de "dramática" la situación como consecuencia del sismo, que provocó, según dijo, "varias pérdidas de vidas humanas y materiales" en varios departamentos del país, el más pobre de América.

Los departamentos más afectados son el sur y Grand'Anse, severamente afectados en 2016 por el huracán Matthew.

Claude Prepetit, director general de la Oficina de Minas y Energía (BME), pidió a las personas no regresar a sus hogares hasta no tener una evaluación de las autoridades.

Terremoto en Haití: Suman 304 los muertos

Terremoto en Haití: Suman 304 los muertos

Expertos de EUA evalúan "daños y necesidades" en Haití

Un equipo de expertos en desastres de Estados Unidos se encuentra en Haití para evaluar "los daños y necesidades" del país caribeño tras el terremoto.

"Nuestros expertos ya están sobre el terreno, evaluando los daños y las necesidades (tras el terremoto). Estamos actuando urgentemente para responder", escribió en su cuenta oficial de Twitter la administradora de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid, en inglés), Samantha Power.

Terremoto en Haití: Suman 304 los muertos

Se desconoce si los expertos volaron este sábado a Haití o se encontraban ya en el país cuando se produjo el sismo, y tampoco dieron detalles sobre el tamaño o la composición del equipo.

(Con información de EFE)

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7